top of page

Las emociones, el motor de las personas, nos movilizan a la acción.

Foto del escritor: Idoia Rúa HidalgoIdoia Rúa Hidalgo

Movilización de personas en celebración gabarra

¿Nos movilizan las emociones o es la razón?


No hay más que ver lo que hemos vivido esta última semana en Bilbao con ¡nuestro Athletic! Solo se puede entender desde la emoción, no trates de encontrar un sentido racional, a todas luces y para cualquier persona ajena, puede ser una locura la reacción que hemos tenido en Bilbao. A mí aún me queda esa sensación viva.


¿Qué es lo que hace que nos hayamos mantenido fieles a un equipo que no ganaba una copa desde hace 40 años? No es un Messi o un Ronaldo, no es la necesidad de ser los mejores en cuanto a resultados, no es que nos prometan grandes cosas, ... ¡es la ilusión¡ ¡es un sueño compartido!, es un intangible que se ha transmitido de generación en generación con emoción que contagia, compartiendo esa emoción, ese sentido de pertenencia.


Siempre que compartimos algo material , de ese algo tenemos que perder una parte (aunque lo compartas con gusto). Sin embargo, cuando compartes una emoción ... lo que recibes, lo que te queda ¡se multiplica!, es más que lo que tenías inicialmente. Esa es la grandeza de compartir emociones y eso se ha vivido en Bilbao.


Llevándolo al ámbito de la empresa, ese es el secreto de los grandes líderes, yo les llamo líderes emocionales. No hace falta prometer o dar grandes cosas, o por lo menos no es lo más importante, hace falta creer que se puede, hace falta soñar, hace falta contagiar emociones (dentro y fuera de la empresa), hace falta compartir la ilusión, y en definitiva, hace falta comunicar emocionando y generando sentimiento de pertenencia y orgullo. Porque ..recuerda, no nos moviliza el "qué", nos moviliza el "por qué". Cuando te comuniques expresa el por qué más allá del qué.


Si quieres aprender a comunicar impactando, infórmate aquí acerca de nuestros cursos para mejorar tus habilidades de comunicación.

Comments


bottom of page