LA VERDADERA CONEXIÓN ENTRE LAS PERSONAS no reside en las palabras que se dicen, sino en LA EMPATÍA QUE SE TRANSMITE AL COMUNICARSE.
Ayer tuve la inmensa alegría de reencontrarme con alguien a quien no veía desde hacía años, alguien con quien me unió una grandísima amistad pero, por circunstancias de la vida, fuimos dejando de vernos hasta ayer. Parecía no haber pasado el tiempo, al instante de vernos ya conversábamos con total confianza y tranquilidad, me sentía verdaderamente a gusto.
Es probable que te haya pasado esto mismo en alguna ocasión y que estés pensando ¡Es verdad! ¡Qué curioso, a mí también me pasa! si es así ... ¡ENHORABUENA! En su momento lograste una buena conexión con esa persona.
La verdadera conexión entre personas va más allá de las palabras y el tiempo. Está basada en una profunda comprensión mutua y una resonancia emocional que trasciende la necesidad de comunicación constante. Cuando dos personas han establecido una conexión auténtica, han creado un vínculo de confianza y empatía que no se debilita con la distancia o el paso del tiempo. Por eso, al reencontrarse, la comunicación sigue siendo fácil y natural, como si nunca hubiera habido una pausa, porque lo que las une es más fuerte que las circunstancias.
¿Por qué es fácil esta comunicación?
1. El vínculo emocional-apego actúa como un ancla, generando seguridad y familiaridad.
2. La memoria implícita, de forma inconsciente, retiene la sensación de comodidad y cercanía.
3. La sincronización emocional es algo parecido a un contagio emocional y esto, sin duda, permite que la comunicación fluya de una forma natural y positiva.
¿Es posible lograr conexiones de este tipo con las personas? En mi opinión, ¡sí!, se requiere empatía y respeto a la hora de comunicarnos, aprender o cuidar nuestra forma de comunicar y en muchas ocasiones, un trabajo personal para conocernos mejor. Es cuestión de entrenamiento.
Lograr conectar con las personas, te proporcionará no solo éxitos a nivel personal, sino también en el ámbito profesional, ¿crees que mejorarían tus negociaciones? ¿tus ventas? 😉
Que pases un feliz verano 😃
Comments