
En la foto, arriba de izquierda a derecha: Marie, Tatiana, Juan, Carolina, Goizane, Idoia (OVEN Formación), Yolanda, Sandra, Ana. Abajo: Nagore, Ziortza, María, Elvira, Eguzkiñe. Ausente este día Janire, te echamos de menos, un abrazo fuerte.
Este lunes pasado concluimos en EDE Fundazioa, el ciclo formativo titulado "Comunicación eficaz, cómo conectar e impactar".
Esta formación ha sido una de las que dan sentido al trabajo que realizamos quienes nos dedicamos a la formación y consultoría. Una experiencia que, sin duda, me impulsa a seguir acompañando a profesionales en su desarrollo personal y profesional.
Muy agradecida a EDE Fundazioa por haberme permitido formar parte de este proceso y, por supuesto, al magnífico grupo con el que he compartido estas maravillosas jornadas. Un grupo de profesionales que cada día acuden a su trabajo para desempeñar una de las tareas más difíciles: escuchar, comprender y apoyar a personas a las que quizás no puedan solucionar la vida, aunque seguramente sí cambiarla.
Me quedo con sus ganas e ilusión por seguir aprendiendo para convertirse, si cabe, en mejores profesionales; con su honestidad al reconocer que la inercia en ocasiones nos lleva a acomodarnos, que los prejuicios nos condicionan al comunicarnos y que darse cuenta de ello, es signo de humildad y algo necesario para mejorar nuestras interacciones. Y finalmente, me quedo con su compromiso por seguir aplicando las técnicas trabajadas PARA escuchar con el fin de comprender y no de responder,
PARA empatizar y humanizar así las relaciones y PARA comunicarnos desde la asertividad y el respeto que todas y todos merecemos.
Me han enseñado que la honestidad en la comunicación no es un valor en desuso sino al alza, y conceptos como el "fallondizaje", o lo que es lo mismo poner en valor, y no estigmatizar, el error como parte del proceso de aprendizaje.
Cerramos este ciclo formativo donde hemos entrenado herramientas que apoyarán en esta labor que realizan, favoreciendo una comunicación eficaz que les permitirá conectar con sus interlocutores desde la escucha , la empatía , el respeto y la honestidad.
Un orgullo haberos podido acompañar en este viaje, seguro que pronto volveremos a reencontrarnos en nuevas experiencias formativas.
¡¡HASTA PRONTO!!
Comments