
¿Comprar? ¿Adquirir? ¿Obtener? A mí me gusta hablar de experimentar. En el proceso de #compra lo que realmente importa es tener un balance final de #experiencias positivas y eso, empieza desde el momento en que comenzamos a buscar el producto.
Recientemente he tenido dos experiencias totalmente diferentes a la hora de comprar un peluche para un regalo. En el primer comercio, con la intención (creo yo) de que los expositores tuvieran una buena apariencia, me encontré con un cartel que decía "NO TOCAR", había que avisar a una dependienta para interactuar con el producto, ¡con UN PELUCHE!, sin embargo, ¡no había dependientas libres!, lo cual fue incrementando mi sensación negativa, que ya había comenzado con tanta restricción. En la segunda experiencia (donde finalmente compré a pesar de ser más caro), disponía de libertad para "revisar" el producto sin la "supervisión" de una dependienta. Ciertamente, la primera tienda estaba algo más ordenada pero no puede tener una experiencia con el producto.
¿Por qué nos empeñamos en ponernos barreras a la hora de #vender ? La #neurociencia ha logrado demostrar la importancia de permitir al #cliente que interactúe con el producto, que lo toque, que lo sienta. En realidad, cuántos más sentidos del cliente consigamos involucrar, mayores posibilidades de éxito. Ya lo dijo Benjamin Franklin "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". En #Neuroventas podríamos entenderlo como "involúcrame y lo compro".
Permitir al cliente tocar es abrirle la puerta hacia una experiencia con tu producto, imaginarse utilizándolo, de tal forma que sentirá un mayor apego por el mismo y estará un poco más cerca de hacerlo suyo.
#ventas,#consumidor,#comunicacion,#oratoria,#formacion,#cursos,#cursoventas,#oven, #ovenformacion,#cursosbilbao,#experienciadecliente
Comments